Irapuato, Gto. 25 de octubre de 2024.-
Para incentivar e impulsar a las y los atletas irapuatenses a seguir practicando el deporte, reconocer su esfuerzo y dedicación por los logros alcanzados en los Juegos Nacionales Conade, el Gobierno de Irapuato entregó premios económicos a los jóvenes deportistas.
En representación de la presidenta de Irapuato, Lorena Alfaro García, la presidenta del DIF Municipal, Valeria Alfaro García, mencionó que incentivar a los atletas a seguir sus sueños y luchar por sus objetivos, es el principal objetivo de este tipo de acciones, y resaltó estar muy orgullosa de todas y todos los deportistas, pues demuestran que en la ciudad hay mucho talento, disciplina y ganas de salir adelante.
“Es un orgullo que en Irapuato tenemos infinidad de disciplinas, tenemos atletismo, boxeo, futbol, voleibol de sala y playa, ajedrez, muchísimas, qué bonito que Irapuato esté tan nutrido y tengamos tanto talento, créanme que son ejemplo para las y los irapuatenses, de que, con su esfuerzo y dedicación, los sueños se pueden hacer realidad”, compartió.
Charly Ignacio Ramírez Romero, medallista de oro en la disciplina de paranatación, dijo estar feliz y orgulloso por haber representado a su ciudad y su estado en esta competencia. Aseguró que el que le reconozcan a él y a sus compañeros estos logros a través de un evento como este, los motiva a seguir trabajando para ser mejores cada día.
“Es bueno que el municipio reconozca a los talentos y a toda la gente que practica un deporte. Y estoy muy feliz y orgulloso, no por querer ganar, sino por la experiencia que tienes y la adrenalina que obtienes, mi mejor prueba fue 100 metros pecho y obtuve oro”, destacó.
Yendy Cortinas López, titular de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (Code), destacó que es importante que se reconozca a los medallistas de Juegos Nacionales y Paranacionales 2024, pues estas niñas, niños y jóvenes, son el resultado de la cultura del esfuerzo y producto de familias comprometidas con su desarrollo y el de la sociedad en donde vivimos.