Salamanca. – Para su traslado a la refinería “Miguel Hidalgo” de Tula en el Estado de Hidalgo, maniobristas de una empresa privada pernoctaron en este municipio de Salamanca durante todo el día sábado, y por el tamaño del equipo que será instalado en las instalaciones de Petróleos Mexicanos llamaron la atención de habitantes del sector norte de la ciudad.
El equipo estuvo durante todo el sábado en un remolque de grandes dimensiones y quedó estacionado sobre el camino que forma parte del bordo del Dren Sardinas a un lado del bulevar Cloutier y como referencia es una gasolinera, el dren Sardinas y la colonia Ampliación Bellavista.
Personal de Protección Civil Municipal, fue captado en imágenes, en el momento en que aparentemente acudió a verificar la maniobra, con el fin de que de si se requería, la autoridad municipal apoyara para abanderar la salida porque ocuparía mucho espacio y quizá los dos carriles de salida hacia la carretera autopista y siguiera su camino hacia Tula de Allende Hidalgo.
Tanto del traslado del equipo, maniobras o demás asuntos relacionados con la estadía del instrumento usado para la refinación de petróleo, ni el municipio ni Petróleos Mexicanos dieron aviso a la población.