Salamanca.-Desesperados por los malos olores y la nula respuesta de autoridades ambientales, habitantes de la comunidad Los Ángeles de Arriba cerraron la circulación vehicular en el puente elevado San Juan de Razos.
Sobre el asunto, el primer cierre del puente San Juan de Razos, ocurrió la semana pasada, debido a que los habitantes de la comunidad ubicada a un lado debido San Juan de Razos, exigen el cierre de lo que dicen, es un tiradero clandestino de desechos y temen afectación a su salud así como de pozos agrícolas.
Personal de la dirección del medio ambiente municipal y procuraduría del medio ambiente estatal, atendieron el reclamo ciudadano pero ahora los afectados dicen que no han tenido alguna respuesta.
Por ello, la mañana de hoy miércoles, varías mujeres y hombres usaron vehículos y maquinaria agrícola para cerrar la circulación vehicular en el puente San Juan de Razos.
Alfa Castillo quién es Directora Medio Ambiente del municipio, prometió la mañana de hoy, dar acompañamiento a la procuraduría estatal de medio ambiente, para el debido procedimiento.
Cabe destacar que luego del primer cierre de circulación vehicular en el puente San Juan de Razos, personal de la procuraduría estatal de medio ambiente, inspeccionó el lugar donde emanan malos olores y es depositado desecho de origen al momento no conocido y la autoridad estatal ambiental, está en proceso de determinar si existe o no autorización para el confinamiento de desechos en lo que anteriormente era objeto de extracción de materiales pétreos.
El cierre del puente, afecta a la comunidad universitaria de Lasalle y habitantes de comunidades rurales ubicadas en el poniente del municipio.