Salamanca.- Molestia e indignación se generó entre ciudadanos que presenciaron cómo elementos de la Policía Municipal presuntamente impactaron con una patrulla a una motocicleta en movimiento, bajo el argumento de que “sospechaban” que el vehículo era robado.
El hecho ocurrió alrededor de las 16:48 horas del domingo, cuando una motocicleta tipo cross, color azul, circulaba de poniente a oriente sobre la avenida del Parque, seguida por una patrulla de la Policía Municipal.
Testigos señalaron que se trató de un acto de abuso de autoridad, ya que, metros antes de llegar a dicha vialidad, los oficiales marcaron el alto al motociclista. Al momento en que el conductor disminuyó la velocidad para detenerse en la esquina, la patrulla número 1071 le cerró el paso, provocando que el motociclista cayera al suelo.
Ante lo ocurrido, varios ciudadanos reaccionaron con enojo y gritaron insultos a los policías, mostrando su inconformidad por la forma en que se realizó la intervención.
Al sitio arribaron familiares del motociclista, quienes aseguraron que el vehículo sí es propiedad del conductor y que este sufrió golpes en distintas partes del cuerpo, además del bochorno de ser tratado como delincuente frente a otras personas.
Finalmente, y ante la molestia creciente de los ciudadanos, los elementos de seguridad subieron la motocicleta a otra patrulla y se retiraron del lugar, dirigiéndose presuntamente hacia las instalaciones del C-4, para evitar una posible confrontación.




