Salamanca.- A dos días de regresar a vigilar las calles, policías municipales mostraron sus habilidades adquiridas en su capacitación y entraron a la secundaria número 7 para detener, entre al menos 5 elementos y con uso de la fuerza razonable, a un adolescente.
Un testigo de lo ocurrido difundió un video de 1 minuto y 34 segundos en el cual se observa que dentro de la secundaria técnica número 7, por lo menos cinco policías municipales armados forcejearon con un adolescente para detenerlo.
A decir de los testigos, presuntamente el adolescente pateó a un elemento de seguridad porque lo querían revisar (cacheo), y al joven no le pareció y pateó al elemento que en ese momento no portaba arma de fuego.
También, el elemento de seguridad es mayor de edad y el adolescente aseguró, en el momento de su arresto, que era menor de edad y que estudiaba en la secundaria.
Apenas el pasado martes, los elementos de la policía municipal salieron a vigilar las calles después de recibir capacitación, según informó el alcalde César Prieto. Entre lo enseñado fue la materia uso de mecanismo de control.
En el video, se observa que el presunto infractor intenta ingresar más al plantel educativo y un policía le asesta varios puñetazos y golpes con la rodilla para que desista y se logre su detención.
El arresto fue presenciado por padres de familia que acudieron al plantel educativo para regresar a casa con sus hijos estudiantes.