Por amor al medio ambiente, autoridades estatales y municipales participaron junto con empresarios de la construcción en una mesa de trabajo sobre el manejo óptimo de residuos.
Salamanca, Gto.- Preocupados por el medio ambiente de Salamanca, representantes del gobierno estatal, municipal y de empresarios de la construcción celebraron una mesa de trabajo en la que se trató el tema de los residuos de obras y el adecuado manejo de los mismos.
Para ello se cuenta con el Plan de Manejo de Residuos de la Construcción y Demolición del Estado de Guanajuato, el cual se observará de una manera más puntual, comenzando con un censo de los lugares de extracción de materiales y de recepción de escombros.
El estudio permitirá conocer el estado que guardan y promover la regularización de los que no la tengan. El grupo continuará organizando mesas de trabajo para definir acuerdos, planes y capacitaciones, según se requieran, para tener una adecuada generación, valoración y gestión integral de los residuos de manejo especial, así como la prevención de la contaminación y la remediación de suelos contaminados por esta industria.
Las acciones se coordinan entre la comisión de medio ambiente de CMIC, SMAOT, PAOT, Servicios Públicos Municipales, de Ordenamiento Territorial y urbano, Medio Ambiente y Protección Civil; juntos propiciamos el desarrollo sustentable de Salamanca.