Salamanca.-Dudan que comercio semifijo tenga que ver con la muerte de árboles en el jardín principal y alertan que plaga se está expandiendo en ficus que no presentan el problema.
Aparentemente se trata de una plaga conocida como Cochinilla de Ficus, la cual ya había sido reportada por comerciantes a las autoridades municipales desde hace varios meses pero se les respondió que no había presupuesto para atender ese asunto.
Luego, los comerciantes vieron que por lo menos 6 árboles de la especie Ficus se secaron y el alcalde César Prieto lo atribuyó a que los comerciantes vierten desechos mezclados con agua en las jardineras de los ejemplares secos.
La mañana de este miércoles, de nueva cuenta, otros comerciantes mostraron los árboles donde no se elaboran alimentos ni golosinas y desestimaron los señalamientos del alcalde sobre la causa de la muerte de árboles.
Los reportantes, mostraron las ramas de los árboles ya contagiados por la plaga que presentan manchas blancas semejantes a estrellas en óvalo.
Para defender su postura citaron que de los árboles secos, algunos se ubican en sitios alejados de la zona donde otros comerciantes venden alimentos y los afectados son aseadores de calzado y la plaga se expande en lugares de uso diferente al alimenticio.