Salamanca. – Por medio de un letrero que fue colocado en el acceso del ecoparque, el municipio informa a los usuarios que, con motivo de una plaga de muérdago, varios árboles son objeto de su poda con el fin de evitar la muerte de éstos y la propagación de la planta parásita. Algunos visitantes dejaron basura en palapas y áreas verdes durante el fin de semana.
Con una cartulina colocada en la entrada principal del ecoparque se informó “Comunicado: Se le informa a la ciudadanía que el personal del Ecoparque está trabajando en el mantenimiento y saneamiento de los árboles, el motivo es un parásito llamado muérdago el cual es depositado por algunas especies de aves.
Este parásito se disfraza de una flor color naranja y en casos de infestación severa puede provocar la muerte del árbol. Atentamente jefatura del eco parque y dirección de Medio Ambiente. Gracias
En un recorrido de t Informa, se observó que la plaga de muérdago fue localizada en árboles de más de 3 metros de altura y en los lugares donde la enfermedad llegó es en la copa de los mismos.
La única forma de eliminar el muérdago, es cortando o podando de tajo la rama infectada y son los pájaros de la especie conocida como tordos”, quienes propagan le mal en sus patas y al pararse sobre ramas sanas.
DEJAN BASURERO
Para disfrutar de un día de esparcimiento, el ecoparque fue visitado el domingo por decenas de familias salmantinas, pero algunas de ellas, dejaron bolsas de basura en los lugares que ocuparon y contaminaron el suelo.
En uno de los casos, quienes ocuparon la segunda palapa ubicada en el lado oriente de lo que iba a ser el lago artificial, dejaron bolsas de basura y la cual se esparció sobre el suelo a pesar de tener a menos de 100 metros dos barriles contenedores de desechos.
En la zona norte del ecoparque, donde existen lugares de concreto para que las personas coman y se sienten, también algunos visitantes dejaron su basura.
Este martes, una vez que se reincorpora el personal del ecoparque a laborar con motivo del descanso por festejo de la Revolución, la basura sea levantada y el aspecto sea más agradable para los paseantes.




