Salamanca. – En reacción a la decisión de dejar a Alma Alcaraz como Coordinadora de la defensa de la 4 T en Guanajuato (virtual candidata de MORENA a la gobernatura), aparecieron pintas en propiedades privadas en la que expresan que es panista.
Luego del proceso interno de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para que, en base a encuestas, surgiera el coordinador de defensa de la 4T de Guanajuato (candidato o candidata a la gobernatura en la que Alma Alcaraz resulto ganadora por razón de género, en diferentes puntos de la ciudad parecieron pintas en muros de propiedades privadas de color blanco y letras azules.
“# Alma es Azul”, “#Alcaraz es Azul”, son los mensajes escritos en los que se hace alusión a que la coordinadora de la 4 T en Guanajuato, Alma Alcaraz forma parte de otro partido político (PAN).
La decisión de que por género y primeros lugares, la senadora Antares Vázquez, Ricardo Sheffield y Ernesto Prieto quedaron fuera del encargo político generó el disgusto de algunos de los aspirantes y sus seguidores con lo cual, aparentemente alguien mandó hacer las pintas.
Ninguna de las bardas pintadas como anteriormente se detallaron, contienen algún detalle sobre quien pagó por el trabajo de pintado.