Salamanca.- Luego de un ventarrón y tormenta que causaron la caída de árboles y ramas secas causando daños a dos camionetas en la calle Progreso vecinos piden que el municipio termine bien su labor y se lleve los desechos.
El pasado 5 de julio, un ventarrón y la tormenta que se registró el el sector oriente de la ciudad, causó la caída de por lo menos dos árboles y grandes ramas de otros tres árboles, el municipio se limitó a observar como esa misma noche, los vecinos tuvieron que despejar la calle Progreso desde López Lira hasta Primavera y muchas horas más tarde personal de parques y jardines derribó los árboles secos que continuaban siendo un riesgo.
El problema es que han transcurrido 18 días y el personal del municipio no regresó para llevarse las ramas y árboles que derribó o podó.
“Eso es un trabajo mal hecho, una acción implementada a regañadientes de la autoridad, eso da vergüenza”, dijo Carlos L. vecino de la calle Progreso.
“Los desechos orgánicos abandonados por parques y jardines, además del mal aspecto pueden ser refugio de ratas o moscos, existe riesgo de que algún mal intencionado cause un incendio y la autoridad cree que ya cumplió con su responsabilidad”, indicó el ciudadano inconforme.