Salamanca. – Empresa de seguridad de la que dos de sus vigilantes fueron asesinados en la colonia Arboledas del Bajío y Villa Petrolera no tenían registro legal para operar, por lo que regidor del ayuntamiento Juan Ortega, pidió a usuarios que revisen la lista de empresas autorizadas por el estado y municipio y también alertó a trabajadores para que revisen la legalidad de la empresa de seguridad en la que tengan la posibilidad de ingresar a laborar para que tengan garantizadas sus prestaciones laborales.
El pasado 21 de junio, sucedió el asesinato de un vigilante en la caseta de seguridad de la colonia Arboledas del Bajío y luego, al día siguiente, el 22 de junio, otro vigilante murió por disparos de arma de fuego en la caseta de vigilancia en la colonia Villa Petrolera. En ambos casos, se trató de la misma empresa de seguridad privada, la encargada de dar trabajo a los vigilantes fallecidos y trascendió que al menos la seguridad en Villa Petrolera, fue suspendida por parte de la empresa privada.
Al hablar sobre ese tema, el regidor Juan Ortega Gasca quien es presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento indicó que “Hasta donde se tiene la información sobre la situación legal de esa empresa, no estaba totalmente registrada”.
“La empresa contrató a dichos vigilantes ya fallecidos, y por ende, el área jurídica del municipio tienen la instrucción de realizar una visita en los fraccionamientos Arboledas y Villa Petrolera donde se suscitaron ese tipo de cuestiones, y haga la invitación, a que si necesitan una contratación de seguridad privada, lo hagan con empresas bien constituidas y autorizadas por el municipio y el estado a efecto de que den su servicio de seguridad”.
También el regidor envió un mensaje a los ciudadanos y expresó que “A todos los trabajadores desean incorporarse a una empresa de seguridad les hacemos la invitación para que chequen que esa empresa está realmente validada tanto en el Estado como en el municipio, para que se les brinde una garantía y una certeza laboral porque de lo contrario se podrían estar contratando con empresas que no están en nuestro padrón y eso no les garantiza que realmente tengan prestaciones”.
“Lo mismo repito hacia todos los usuarios, en las colonias en las empresas o en los diferentes puntos donde tienen la necesidad de contratar seguridad privada, que lo hagan también a través del padrón municipal para que tengan la garantía de qué realmente se trata de una empresa seria y que está cumpliendo con todas las disposiciones legales tanto reglamentarias municipales como estatales”