Chivas fue eliminado de Leagues Cup. El equipo más mexicano no pudo con el reto de medirse a los clubes de MLS y eso no solo pegará en el ego de Liga MX, si no también en el pundonor rojiblanco, es por ello que en sus primeras palabras, Veljko Paunovic habla de «mediocridad» y de «baño» que les dio rival.
Guadalajara quedó fuera del torneo al caer con Sporting Kansas City, que además se dio el lujo de vencer al cuadro mexicano, sin su principal figura, un viejo conocido de Chivas, Alan Pulido.
Hoy las portadas se llenarán de las derrotas de América (4-1 ante Columbus) y el primer fracaso de Paunovic como estratega de Guadalajara, y estas son sus palabras tras conferencia de prensa
Primeras palabras tras ver a Chivas eliminado en Leagues Cup
«La primera parte me dio vergüenza el baño que nos dieron. Es una gran prueba de la fortaleza del grupo, cuando tienes un torneo así de mediocre se crean muchas dudas pero yo sigo confiando al 100 por ciento en el grupo y en nuestras capacidades»
Para Paunovic, Chivas no llegó a este torneo en condiciones óptimas
«No estuvimos a la altura físicamente, también tácticamente. Esto nos costó en tener versiones volátiles. Pienso que no hemos estado para nada bien, volveremos a reagruparnos, no estamos en las condiciones en las que vinimos a este torneo. Nos toca trabajar».
Pausa de Chivas tras fracaso Leagues Cup y al regreso en Liga MX
«Recuperar al grupo, armar los partidos que tenemos que jugar, para ver la solidez; con el tiempo que tenemos tenemos que aprovecharlo, no perder ningún momento. Recapacitar, mirarnos al espejo y ver qué tenemos que hacer mismo, no buscar culpables, es hora de vernos a nosotros mismos y con las respuestas, volver a Guadalajara, y ya ahí trabajar y sobre todo, mirar en todas las parcelas dentro y fuera del campo».




