Jaime Lozano brindó su primera entrevista como director técnico oficial de la Selección Mexicana, quien manifestó la ilusión que tiene para el Mundial de 2026.
Las instalaciones de la Femexfut en Toluca fue la sede las primeras palabras de Jimmy, que insistió que trabajará para regresar al Tri a donde se merece.
«Es un privilegio estar en la Selección Mexicana, me siento orgulloso porque he pasado mucho tiempo desde mi retiro preparándome para oportunidades como ésta. Para mí, las oportunidades hay que tomarlas y aprovecharlas; es un orgullo estar en este proceso mundialista porque será especial porque terminará en casa», mencionó.
Jimmy Lozano da la vuelta a la página y se mostró optimista con sus objetivos: «Lo que todos esperamos es ver nuevamente a una selección nacional que haga sentir orgullosa a toda su gente, y que no importa la cancha que se pare, pero que sea un equipo protagonista y que salga a ganar».
«Estoy en un gran momento de mi carrera y vida, y la gran motivación que tengo es demostrarme a mí y ser un ejemplo para mi familia y todo el país».
No habrá ‘vacas sagradas’ en Selección Mexicana
Uno de los cuestionamientos a Jaime Lozano será cómo conformará su plantilla, la cual es una mezcla entre jóvenes y veteranos: «Tenemos la gran fortuna de conocer a la mayoría de los jugadores y staff, entonces formamos lazos fuertes e importantes».
Eso sí, Jimmy manifestó que llamará a los jugadores que estén en mejor momento y que restará importancia a su trayectoria: «La selección es de todos, no es de edades, es de capacidades».