28.7 C
Irapuato
miércoles, noviembre 19, 2025
spot_img

Padres de familia se quejan sobre uso indebido de planteles educativos

Salamanca. – Padres de familia de planteles educativos ubicados en las calles San Antonio, Obregón y Emilio Carranza alertan sobre presencia de menores de edad y escándalos en el interior del lugar que ya se convirtió en una zona de tolerancia en la calle San Antonio.

De la queja pública que hicieron la semana pasada vecinos de las calles San Antonio y Albino García ahora son las mamás de niños y adolescentes que estudian en las escuelas primarias Pemex quienes dijeron estar molestas porque en un taller mecánico instalado a un lado de lo que fue Cinema Leo donde se ejerce prostitución.

“Es el colmo, nos alerta mucho que jóvenes y niños varones entran a ese lugar y las mujeres que tienen esa actividad, se exhiben en ropa interior desde la mañana, ninguna autoridad regula eso y tenemos porque algún menor de edad sea víctima de algún delito “, dijo una de las amas de casa.

Para los vecinos de la zona, no hay pleno descanso porque la música a todo volumen, termina a diario hasta las 03:00 de la madrugada.

“Mi esposo tiene que trabajar y no hay día en que los escándalos y la música dejen de escucharse hasta la madrugada; el administrador del negocio es muy agresivo con los vecinos, tenemos el temor de que algún día suceda una tragedia por el descontrol qué hay de la actividad en esos negocios, ni la jurisdicción sanitaria controla el riesgo de transmisión de enfermedades venéreas, ni la salud mental de los menores de edad”, expresó otra mamá.

Las mamás que llevan o van por sus hijos a las escuelas primarias también reclamaron que hay robos de pertenencias de quienes dejan estacionados en la zona y que para hacer su labor como madres con sus hijos, deben bajar las banquetas y caminar por el lugar donde pasan los vehículos, ya que existen coches que supuestamente son llevados al taller y se encuentran en abandono y que no denuncian ante la autoridad municipal, porque temen que exista una complicidad.

“Es a plena luz del día que se ven espectáculos bochornosos para nosotras, ni modo que, las autoridades municipales no ven lo que está pasando, no podemos decir que hay moches, pero parece indicar que alguien protege o tiene temor de poner las cosas en su lugar y caminemos seguras y tranquilas por ahí”, dijo otra mamá de dos pequeños que estudian en el turno vespertino de la escuela Pemex.

Artículos relacionados

RADIO T INFORMA Reproductor de Radio

Siguenos

40,660FansMe gusta
161SeguidoresSeguir
2,895SeguidoresSeguir
3,288SeguidoresSeguir
391SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias