Irapuato, Guanajuato. 30 de julio del 2024. –
Jaime Acosta Flores representante de los ovicaprinos de Irapuato, manifestó la necesidad de apoyo por parte de la autoridad municipal y estatal para la mejora del terreno
donde realizan sus ventas, debido a que no se encuentra en las mejores condiciones.
Así lo expresó el representante, quien comentó que desde la administración del ex alcalde Luis Vargas Gutiérrez se les brindó atención, pues lograron adquirir su actual terreno en pagos y así poder trabajar sin problema.
Pero al concluir dicha administración no tuvieron mayor apoyo para mejorar el sitio con baños, techo o barda, y así optimizar sus ventas. Con ello, apuntó que Lorena Alfaro García alcaldesa reelecta de Irapuato y Libia Dennise García Muñoz Ledo gobernadora electa, también acudieron a hablar con ellos para brindar atención a sus solicitudes.
“Esperamos el apoyo de la presidenta electa, vino por aquí y quedó en apoyarnos y creemos que lo va a hacer, es una persona que cumple su palabra. También Libia prometió echarnos la mano con una barda. El terreno es propio, se nos facilitó en la administración de Luis Vargas con mensualidades”.
Agregó así qué, en esta temporada de lluvias baja la venta, por lo que esperan también que haya buenas cosechas, en lo que el comercio de chivos y ovejas se reactiva.