Salamanca.- Lo que aparentó ser la quema de combustóleo en dos de las unidades de generación eléctrica de la planta termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad causó emanaciones de humo negro en las chimeneas.
Los vecinos de los sectores nororiental y norte de la ciudad vieron como minutos antes de las 18:00 horas, el cielo se contaminó con humo negro que salió de las cuatro chimeneas de las unidades 1 y 2 de la planta termoeléctrica.
Aunque no existe alguna versión oficial de las emanaciones, aparentemente se trató del cambio de uso de gas natural a la quema de combustóleo para la generación eléctrica.
Las emanaciones tuvieron una duración de algunos minutos pero por la cantidad de humo negro, le llamó la atención a los habitantes de la ciudad.
El municipio recabó las inquietudes sobre lo sucedido y en este momento el cielo ya está despejado del contaminante producto de las rachas de viento y a que ya no hay emanaciones.
La autoridad ambiental municipal indicó que no recibió reportes de las emanaciones y que la calidad del aire es aceptable.