Andrés Ortiz
Irapuato, Guanajuato. 16 de abril del 2024. –
Este pasado 15 de abril, las altas temperaturas registraron su máximo en Guanajuato, al llegar a más de 35°C grados, en la mayor parte de la entidad, por lo que se emite a la ciudadanía seguir las recomendaciones para evitar grandes malestares.
El coordinador general de Salud, Moisés Andrade Quezada, señaló que este lunes la intensidad del calor incrementó, pero afortunadamente hasta ahora no se ha registrado atención por golpe de calor.
“Creo que ayer fue el día que dio arranque a la ola de calor, o sea como percepción. Pero el día de ayer yo vi en el señalador 35 grados, lo que es una temperatura muy alta para lo que estamos acostumbrados en Guanajuato”.
El coordinador de salud señaló que es muy importante mantener los alimentos bien conservados, tanto carnes rojas, blancas, para evitar la llegada de infecciones estomacales severas.
Recordó que se debe evitar el consumo de refrescos y bebidas azucaradas, y en su lugar consumir agua o en caso de ser necesario sueros; mismos que pueden ser adquiridos en las unidades médicas móviles de manera gratuita. También, estos espacios están preparados para brindar atenciones desde quemaduras, golpe de calor y deshidratación y deshidratación.