26.4 C
Irapuato
sábado, octubre 18, 2025
spot_img

“Ocultarse y agacharse, no hay de otra”, dice el alcalde de Cuernavaca ante violencia

Cuernavaca, Mor., 18 de octubre de 2025. —
Tras los recientes hechos violentos ocurridos en Cuernavaca, el presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado recomendó a la población y a los visitantes protegerse en caso de balaceras, señalando que lo único que puede hacerse es “ocultarse y agacharse”, pues “no hay de otra”.

La declaración provocó fuertes críticas entre la ciudadanía, especialmente en redes sociales, donde fue interpretada como una muestra de resignación ante la creciente violencia en la capital de Morelos.

En entrevista con medios locales, Urióstegui fue cuestionado sobre el ataque ocurrido el pasado 15 de octubre en la colonia Chapultepec, donde un hombre fue asesinado a tiros mientras conducía su vehículo. Al respecto, el alcalde reconoció que este tipo de hechos son imprevisibles.

“Desafortunadamente, quienes se dedican a este tipo de actividades no tienen cuidado de ver si pueden dañar a terceros que no están vinculados a su lucha. Es un tema que no se puede prevenir porque sucede en cualquier momento y en cualquier sitio de la ciudad”, expresó.

También aseguró que los ataques no han sido dirigidos a personas ajenas a los conflictos delictivos:
“Afortunadamente no atacan a terceros y, bueno, es parte de la investigación que debe llevar a cabo la Fiscalía para determinar las causas y responsables.”

Urióstegui, quien gobierna en su segundo periodo bajo una coalición del PAN, PRD, PRI y Redes Sociales Progresistas, insistió en que la ciudadanía debe tomar precauciones ante este tipo de situaciones.

La respuesta generó indignación entre vecinos y usuarios en línea, quienes cuestionaron la falta de estrategias por parte del gobierno local. Algunos ciudadanos entrevistados consideraron “preocupante” que el alcalde simplemente recomiende tirarse al suelo, en lugar de ofrecer soluciones más claras para proteger a la población.

La frase “ocultarse y agacharse, no hay de otra” se volvió viral en redes y fue vista como un símbolo de impotencia institucional ante la ola de violencia.

Urióstegui reiteró que corresponde a la Fiscalía del Estado realizar las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y castigar a los responsables.

Artículos relacionados

RADIO T INFORMA Reproductor de Radio

Siguenos

40,660FansMe gusta
161SeguidoresSeguir
2,895SeguidoresSeguir
3,288SeguidoresSeguir
391SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias