Andrés Ortiz
Irapuato, Guanajuato. 03 de octubre del 2024. – La octava Caminata Canina en Irapuato tiene como objetivo principal concienciar a la ciudadanía sobre la adopción responsable y el maltrato animal. Organizada por rescatistas locales, se espera la asistencia de al menos 2 mil personas y más de 300 perros, con el apoyo de activistas internacionales.
Llegará el 20 de octubre y será totalmente gratuita, se ofrecerán servicios veterinarios y actividades que incluyen demostraciones de entrenamiento canino, brindando una experiencia integral para dueños y mascotas.
William Perales Armenta, uno de los principales organizadores, subrayó la importancia de la denuncia de delitos como el maltrato animal y la zoofilia, invitando a la comunidad a involucrarse en la protección de los derechos de los animales.
“Durante cada año en la caminata canina el objetivo es concientizar a toda la ciudadanía de la importancia de la esterilización, de no comprar y abandonar mascotas, y sobretodo ser conscientes para que estos peluditos estén vacunados, estén desparasitados ante todo. Y con el objetivo siempre de que cada año se sume más gente”, dijo William Perales.
El evento destaca por ser una plataforma para promover la adopción de perros rescatados y desalentar el abandono, brindando además asesoría sobre la salud y el bienestar de las mascotas.
«Esperamos la visita de más de dos mil personas, entre participantes y colaboradores de diferentes puntos de Guanajuato y otras partes del país y del extranjero», señaló.