México. 02 de mayo del 2024. –
Salvador Rangel Mendoza, Obispo emérito de la Diócesis de Chilapa-Chilpancingo, quien fuera reportado como desaparecido el sábado 27 de abril, y después localizado en un hospital; se le encontró cocaína y benzodiacepinas en su cuerpo.
Según la información del comisionado estatal de seguridad, José Ortiz Guarneros, el clérigo ingresó al motel Real Ocotepec durante y permaneció ahí el sábado y domingo, pues en videos de seguridad se le ve ingresando por su propio pie junto a un hombre desconocido, quien después sale del edificio.
Posteriormente, el Obispo fue ingresado en calidad de desconocido al Hospital José G. Parres en Cuernavaca, siendo identificado hasta el día lunes y llevado a un centro médico privado, donde permanece hasta ahora.
El fiscal Uriel Carmona subrayó que pudo tratarse de un secuestro, pues le fueron extraídas algunas cantidades de dinero de sus tarjetas bancarias.
Pero, debido a las dosis encontradas en su cuerpo, la Comisión Estatal de Seguridad cree que no se trató de un delito hacia el Obispo.
Hasta el momento, la información recaudada por la CES ya se encuentra en manos de la Fiscalía, quienes determinaran la situación de este hecho.