Andrés Ortiz
México. 25 de agosto del 2024. –
El polémico dúo de los hermanos Gallagher vuelve a sacudir a los fanáticos de la música, esto tras darse a conocer la posibilidad de que vuelvan a tocar en vivo, en el año 2025.
Los medios británico The Times, The Sun y The Sunday Times, publicaron este domingo que la banda Oasis, separada desde el 2009, habría apartado algunas fechas el siguiente año en estadios como el Heaton Park y Wembley Stadium.
“Noel y Liam Gallagher parecen haber resuelto sus diferencias y, si la tregua se mantiene, darán conciertos multitudinarios en Londres y en el Heaton Park de Manchester en 2025″, se lee en una extensa columna de Jonathan Dean.
Con esto, todo parece indicar que finalmente los hermanos llegaron a un acuerdo, tras más de 15 años sin que dieran oportunidad a dicha posibilidad. Wonderwall, Don’t Look Back in Anger, Some Might Say, Champagne Supernova, Live Forever, Songbird y más, podrían ser tocadas de nueva cuenta por sus creadores juntos, en el mismo escenario.
La última noche para Oasis ocurrió en el 2009 en París, durante la gira del disco Dig Out Your Soul, que una presunta pelea entre Noel Gallagher y Liam Gallagher, escaló a tal punto que rompió finalmente la relación entre ambos.
Un incómodo desaire de Noel a Telehit
Este posible regreso, lleva también a recordar cuando Claudio Rodríguez, conductor del canal Telehit entrevistó al mayor de los hermanos, Noel Gallagher. Debido a su gira con su nueva banda Noel Gallagher’ Flying Birds, quienes pasaban por las tierras mexicanas.
En un momento de la corta charla de apenas 20 minutos, el conductor preguntó sin saber lo que vendría: “¿Te ves haciendo algo con Oasis otra vez?”.
Como era de esperarse, al menos sabiendo las reacciones de los líderes de Oasis, Noel respondió un suave “No es personal, pero resiento que me hagan esa pregunta cada vez que doy una maldita entrevista porque, sabes, se acabó. Y si alguna vez (Oasis) regresara no lo estaría anunciando en la televisión mexicana”.
La última noche de Oasis
Aquella última fecha se celebraría en agosto. Un concierto que prometía ser inolvidable, como parte de su presentación en el Festival Rock Sein, pero antes de siquiera arrancar, una discusión acalorada tras bambalinas entre Liam y Noel canceló el show.
El menor, se arrancó a crear su nueva banda acompañada además de los músicos que llevaba la alineación de Oasis, llamándola Beady Eye. Este proyecto musical dejó dos discos de estudio. Años después finalmente se disolvieron, dejando a Liam Gallagher con su proyecto solista y tres grandes discos.
Al poco tiempo, Noel hizo lo mismo con los Noel Gallagher’s Flying Birds, liberando tres discos que fueron muy bien recibidos por fanáticos, y por los medios de crítica.