Salamanca.- En medio de señalamientos de comerciantes por malos tratos, la coordinadora de fiscalización municipal deja el cargo y sería nombrada como nueva titular del Instituto Municipal para la Mujer.
Aunque no ha sucedido una confirmación oficial, esta tarde trascendió que el instituto municipal para la mujer, podrá contar con nueva titular luego de la renuncia de dos mujeres que dejaron el cargo.
Se trata de Yahayra Guillermina Rodríguez Michelena quien es la propuesta del alcalde César Prieto para ocupar el cargo en el instituto para la mujer.
Yahayra Guillermina Rodríguez Michelena, es actualmente coordinadora de fiscalización municipal y las últimas tres semanas fue objeto de acusaciones de comerciantes, quienes aseguraron que la servidora pública, les daba malos tratos y no resolvía las peticiones de renta de espacios públicos por parte de los comerciantes.
Yahayra Guillermina Rodríguez laboró ya en el DIF municipal por lo que en dicha institución ha sido conocida en su desempeño laboral por la presidenta Eugenia Leonor Martínez Carrillo.
La funcionaria propuesta para ocupar el cargo es egresada de la preparatoria Loyola y es diseñadora de modas.