.
Salamanca. – La noche del sábado fue violenta y accidentada, porque una pareja fue asesinada en la colonia Nativitas, el conductor de un vehículo murió tras volcar en la carretera a Valle de Santiago, la lluvia fuerte causó derribo de árboles y otros daños que generaron un apagón en el sector centro, así como descontrol en el sistema de semáforos.
Primero, aproximadamente a las 18:35 horas, comenzó una lluvia intensa acompañada de fuertes rachas de viento, lo cual conforme pasaron los minutos generó afectaciones a la circulación vehicular y cortes de luz y de acuerdo al municipio, ocurrió la caída de un tejado entre la calle Juárez y Valencia, el cual tiró unos cables de CFE, se cerró la circulación de esa calle durante los trabajos para evitar percances, además se cayó un anuncio en Avenida del Trabajo y 5 de Mayo, falla eléctrica en Villa Salamanca 400, La Cruz y parte del Bulevar Hidalgo, un árbol cayó en Arboledas Ciudad Bajío, otro árbol cayó sobre la calle Amado Nervo y Sor Juana y cerró a la circulación de vehículos en el túnel Pasajero.
Durante la lluvia, en la colonia Nativitas, una pareja fue ultimada a balazos a unos metros del jardín de esa colonia y aparentemente una menor de edad acabó lesionada de gravedad, cuando tripulaban una camioneta color negra por la calle Juárez. Debido al ataque a manos de dos hombres de los que se dijo que tripulaban una motocicleta, un taxi chocó y hubo daños a un puesto de tacos.
Finalmente, sobre la carretera federal Salamanca-Valle de Santiago, un automóvil rojo sub tipo Seat, se volcó cerca de la comunidad de Palo Blanco y un hombre que aparentemente lo manejaba, perdió la vida.
Para el caso d ellos fallecidos, los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense y la fiscalía comenzó con las debidas investigaciones, en tanto que, de los daños por las lluvias, las agrupaciones de rescate, protección civil, CFE y vialidad, realizaron las maniobras pertinentes para restablecer la energía eléctrica (lo cual ocurrió aproximadamente 1 hora y media más tarde), y despejaron la calle para el libre tránsito de personas.











