Irapuato, Guanajuato. 11 de marzo del 2024. –
No hay que descalificar las manifestaciones feministas, dijo el Obispo de la Diócesis de Irapuato sobre los recientes acontecimientos durante las marchas de mujeres a nivel nacional, por el Día Internacional de la Mujer, donde se llegaron a realizar quemas, grafiti y arrojaron piedras a elementos.
“Yo leí en diferentes noticias nacionales y locales que, en general, quienes se manifiestan quieren hacer más consciencia de la dignidad de la mujer”, dijo el obispo.
Con esto, Enrique Díaz expresó que debido a las ciertas acciones que ejecutan los grupos feministas, con cierta violencia en sus manifestaciones, ellas están buscando crear consciencia, por lo que no hay que ser indiferentes o reprobarlos sino “escuchar el grito de quien está en su dolor pidiendo auxilio”.
“Creo ya queda mucha de la violencia todavía en el silencio, en el miedo, la violencia en la familia, la violencia en muchos lados queda como escondida y necesitamos escuchar ese grito”, apuntó.
Recalcó que es de todas las partes el evitar generar violencia, pues aseguró que estos actos incitan a la misma agresión, pero respaldó que el motivo es impartir esa necesidad de un alto a los ataques hacia las mujeres, siendo escuchadas y tomadas en cuenta.