Irapuato, Guanajuato. 03 de junio del 2023. –
Tras la visita de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, donde promovió que era tiempo de que México sea gobernado por una mujer, el Obispo de Irapuato Enrique Díaz Díaz, expresó que no es cuestión de género, sino de preparación y mucho trabajo el brindar la paz a la ciudadanía.
En este sentido, Díaz señaló que no se le descarta a un candidato por su género, sino por su capacidad para dirigir a toda la nación, y lograr resolver los diferentes conflictos a los que nos enfrentamos.
Así pues, también destacó que estas asambleas mantienen únicamente la promoción, siendo que aún no es tiempo de campaña ni elecciones, y es donde se ven envueltos los diferentes posibles candidatos de Morena.
Cabe recordar que, fue el pasado viernes 30 de junio que arribó la Coordinadora en la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, quien en medio de su discurso, apuntó que el país estaba listo para ser dirigido por una mujer, y que la 4T estaría bien respaldada por ella.