Irapuato, Gto., 22 de julio de 2025.–
Mientras sus madres y padres cuidan las calles de Irapuato, más de 120 niñas y niños viven unas vacaciones distintas: entre juegos, talleres y lunadas, participan en el Curso de Verano 2025 organizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal (SSCM), en las instalaciones del Centro de Integración Policial (CIPOL).
El programa, que se realiza en coordinación con la Dirección de Proximidad Ciudadana, está dirigido a hijas e hijos del personal operativo y administrativo de la corporación, con el objetivo de fortalecer su desarrollo integral en un ambiente seguro, donde también puedan conocer más sobre el trabajo de sus familiares.
Los grupos, bautizados como Lobitos, Pegasos y Centauros, reúnen a menores de entre 6 y 14 años, quienes durante cuatro semanas participarán en dinámicas deportivas, acuáticas, culturales, de manualidades, cultura vial y cine al aire libre.
“Queremos que vivan un verano diferente, que vean este espacio como suyo, y que crezcan sabiendo que el trabajo de sus madres y padres también es motivo de orgullo”, explicó Josafat Hernández, coordinador del CIPOL.
El curso, que se lleva a cabo del 21 de julio al 15 de agosto, también cumple una función práctica: ofrecer un entorno protegido mientras sus padres cumplen jornadas laborales al servicio de la ciudad.