Irapuato, Guanajuato. 07 de octubre del 2024. – La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato (SSCI) negó el caso de abuso de autoridad, en el cual señalaron a elementos de la Policía Municipal el pasado 05 de octubre, en la avenida Casimiro Liceaga esquina con Guadalupe Victoria.
En días pasados, comenzó a circular en las redes sociales una denuncia ciudadana, donde se señalaba que fueron agredidos dos tripulantes de una motocicleta que chocaron en el cruce. La primera versión, compartía la unidad 1877 habría atropellado a los ciudadanos y no querían hacerse responsables.
Ahí, llegaron familiares y amigos de los lesionados, quienes discutían con los elementos por su presunta culpabilidad, algo que llegó a los golpes con un elemento, por lo que más policías intervinieron.
Fue el domingo que la misma SSCI, prefirió publicar un comunicado para descartar tal versión, refiriendo que la motocicleta se habría pasado un semáforo en rojo.
“El suceso se registró tras un accidente entre una unidad de Policía Municipal y una motocicleta, ocurrido la madrugada del pasado sábado 5 de octubre en el cruce de la avenida Casimiro Liceaga y Guadalupe Victoria, en el que los tripulantes de la motocicleta no respetaron la luz roja del semáforo y se impactaron en la unidad oficial. Tras el accidente, la mujer que viajaba a bordo de la motocicleta resultó lesionada y fue trasladada a un hospital para recibir atención médica. Mientras se realizaba el peritaje correspondiente, un masculino que se encontraba en el sitio golpeó en el rostro a un integrante de la corporación, causándole lesiones. Un segundo hombre fue detenido por obstrucción de las labores policiales; ambos fueron presentados ante las autoridades correspondientes”.
Asimismo, se difundió un video de las cámaras de vigilancia, que muestran los hechos y son narrados por la misma dirección de seguridad. El caso ahora se encuentra en la Unidad de Asuntos Internos.