Salamanca. – El alcalde César Prieto Gallardo negó que haya excluido al colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos y expresó desconocer el motivo del distanciamiento de dicho grupo con su administración.
En una entrevista transmitida por medios locales, el alcalde rechazó las acusaciones de que hubiera marginalizado a los colectivos de búsqueda. Prieto aclaró: “No mencionamos a ningún colectivo en particular; lo que dijimos es que todas las personas buscadoras tienen el respaldo y la puerta abierta. Nunca hemos hecho distinciones; al contrario, debemos trabajar con todos, incluyendo Salamanca Unido y Hasta Encontrarte”.
El presidente municipal destacó que todas las buscadoras cuentan con el respaldo del municipio. En cuanto a su ausencia en una reciente reunión de buscadoras, Prieto Gallardo comentó que respetan la decisión de cada colectivo y reafirmó que las puertas de la administración están abiertas para todos.
«Eso de que no existe el apoyo es totalmente falso,» subrayó el alcalde.
Respecto a la convocatoria para la reunión que fue difundida por el mismo municipio, Prieto señaló que desconoce cómo se realizaron las invitaciones, pero que el DIF Municipal, a través de Mario, fue el encargado de organizarlas. “Generalmente, la invitación se hace por teléfono; ya sabemos quiénes son”, indicó.
Finalmente, invitó a los colectivos a acercarse al DIF Municipal sin costo alguno. Además, advirtió que algunos grupos podrían estar cobrando dinero a las personas que se suman a su causa.