El automovilismo mexicano celebra por todo lo alto. La categoría motor más popular de los Estados Unidos, la NASCAR Cup Series, visitará nuestro país por primera vez en la historia con una carrera puntuable para el campeonato. Es decir, se tratará de una competencia oficial que afectará las posiciones de pilotos.
Además, también se trata de la primera vez que la máxima categoría de los autos stock tendrá una carrera puntuable fuera de los Estados Unidos. Esto porque México, como es con varios deportes populares en el país vecino, es el segundo mercado más importante.
“Este es un momento histórico para nuestro deporte, especialmente para la NASCAR Cup ya que podrá dejar su huella en México. Hemos sido osados en cuanto a nuestras estrategias de crecimiento a nivel global, así que no hay mejor opción para tomar el siguiente paso, que corriendo en el emblemático Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México”, dijo Ben Kennedy, vicepresidente de la NASCAR Cup Series.
La presentación del evento fue en la recta principal del Autódromo hermanos Rodríguez. Estuvieron Ben Kennedy, Jimmy Morales, presidente de la NASCAR México y Daniel Suárez, primer mexicano en ganar una carrera en NASCAR Cup Series.
La relación con México de la categoría más popular de automovilismo en Estados Unidos, comenzó en 1950. Cuando el fundador de NASCAR, Bill France, participó en la Carrera Panamericana a lo largo del país.