Salamanca. -Municipio debe de contar con documento que compruebe que barriles almacenados en ecoparque fueron procesados para evitar contaminación.
Tras decir que “Cuando las personas entiendan sobre el verdadero respeto a la naturaleza dejarán de ver primero por el dinero y el prestigio”, el ingeniero Joel Berlin Izaguirre opinó sobre la existencia dentro del ecoparque de 23 barriles etiquetados para uso del químico llamado tetradecanol.
“El municipio debe de contar con la hoja de seguridad con la cual, la autoridad decide si puede hacer uso o no de los barriles del alcohol (tetradecanol) que pudieron ser usados o destinados para el almacenamiento de productos químicos peligrosos”.
Terminó diciendo el ambientalista que “La finalidad es también para saber qué proceso de limpieza o quien lo usará mandar a limpiarlo, aunque no existan grandes cantidades del producto y si la planta química le dio una limpieza adecuada o lavado con vapor si se puede usar en cualquier espacio “.
Por el proyecto del alcalde César Prieto para que la feria de primavera se celebre en el interior del ecoparque, los ambientalistas solicitaron un amparo a un juzgado federal y tanto la autoridad municipal como los defensores del medio ambiente esperan el veredicto de la juez.
Al interior del ecoparque se desarrollan obras diversas para hacer eventos del DIF y municipio también previo a la resolución de la juez.





