Salamanca.-Ante la negativa del municipio de atender una plaga que secó árboles y de quitar aquellos que están a punto de caer, comerciantes, ciudadanos y aseadores de calzado responsabilizan a César Prieto de accidentes en ese lugar.
Los quejosos, dijeron que desde hace varias semanas, pidieron al municipio que atendiera una plaga que afectó a varios árboles que se encuentran en el jardín principal y que personal de parques y jardines se concretó a tomar fotos y se fueron además que la autoridad alegó no tener dinero para hacer la obra.
Con el paso del tiempo, por lo menos 8 árboles de la especie Laurel, murieron ante lo cual, los comerciantes responsabilizaron al municipio de omisión y daño ecológico.
Luego los trabajadores de aseo de calzado, pidieron que los árboles secos fueran retirados y tampoco hubo respuesta.
“Están agrietados, uno de ellos está amarrado de la rama que está a punto de caer; hay cables de electricidad con luz, si cae un árbol o rama grande sobre quienes descansan en las bancas o van pasando, el accidente puede tener consecuencias muy graves y conste que el municipio ya está enterado”, dijeron los aseadores de calzado.
Debido a la falta de atención que han tenido, los quejosos señalaron directamente al alcalde César Prieto de cualquier responsabilidad en caso de accidente, ya sea por incendio o caída de árboles sobre cualquier persona.
En un hecho anterior las ramas de un árbol seco del jardín principal, cayeron al suelo y alcanzaron a un menor de edad, luego, el municipio quito el resto de dicho árbol, plantó otra especie diferente y a decir de los vecinos, las áreas verdes son regadas con agua tratada.