Estados Unidos. 04 de noviembre del 2024. –
El icónico productor Quincy Jones, una figura clave en la música del siglo XX, falleció a los 91 años en su residencia de Bel Air en Los Ángeles.
Jones es considerado uno de los productores más influyentes de la historia, fue mentor de leyendas como Michael Jackson, con quien colaboró en discos históricos como Thriller y Bad, y trabajó junto a Frank Sinatra y Ray Charles, entre otros. Su versatilidad lo llevó a incursionar en el jazz, el pop, el cine y la televisión, destacando por su habilidad para integrar diversos géneros.
“Esta noche, con el corazón lleno pero roto, debemos compartir la noticia del fallecimiento de nuestro padre y hermano Quincy Jones”, dijo la familia en un comunicado. “Y aunque esto representa una pérdida increíble para nuestra familia, celebramos la gran vida que vivió y sabemos que nunca habrá otro como él”, compartió la familia en un comunicado.
Su fallecimiento representa una gran pérdida para el mundo del espectáculo, donde su legado seguirá vivo en cada obra y colaboración que dejó como testimonio de su visión y talento.
Hay que mencionar que, su legado incluye 80 nominaciones al Grammy, de las cuales ganó 28, y su participación en proyectos de gran impacto cultural y humanitario, como la canción “We Are the World” en apoyo contra la hambruna en África. También abrió camino para los afroamericanos en la industria del entretenimiento y se convirtió en un referente de innovación artística y conciencia social.