Salamanca.- El CMAPAS realiza obra en la colonia Álamos pero incomunica a quienes ahí viven con zanjas, por lo que están muy molestos con la autoridad municipal e incluso la pavimentación de una calle quedó inconclusa.
Se trata de una obra en la que, sin planeación, el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca realiza excavaciones para introducir tuberías de agua potable, pero los colonos se sienten “secuestrados” porque no pueden transitar por las calles debido a las zanjas.
Los colonos indicaron que “Tienen toda la colonia Álamos ‘cercada’ con zanjas que han abierto para meter tubos para agua”.
“Lo malo es que abren una calle y antes de terminarla ya están abriendo otras tres”, remarcaron los vecinos.
Los vecinos agregaron que están muy molestos porque no pueden salir ni entrar a sus domicilios porque no se los permiten las zanjas.
Adicional a ello, los colonos también se quejaron de que la pavimentación de las calles Nogal, Ciprés y Palmas lleva 5 meses en obra y no la han terminado porque faltan las banquetas que destrozaron.
Las calles Nogal, Ciprés y Palmas fueron dañadas por el tráfico de pipas y tráileres cuando estuvieron construyendo la obra magna del municipio, la cual es el puente de la avenida Héroes de Cananea.
Ante la desesperación, los colonos quieren ir a pararse frente a la Presidencia Municipal para pedir mayor cordura a la autoridad y que no afecte tanto a los habitantes.




