15.4 C
Irapuato
jueves, octubre 16, 2025
spot_img

MODERNIDAD Y DIGNIFICACIÓN DEL MERCADO COSTÓ LA VIDA DE ÁRBOL

Salamanca.– Lamentan que 20 años después de haber sido sembrado fuera del mercado Tomasa Esteves, el municipio cortó un árbol de Laurel para “modernizar” el área de estacionamiento de ese centro de abasto.

El municipio, antes de construir el nuevo mercado municipal decidió invertir dinero de la población salmantina para “dignificar y rehabilitar “, el mercado Barahona.

La obra municipal en el mercado Barahona podría sólo servir lo que resta de la administración de César Prieto, porque la autoridad quiere construir un nuevo mercado y reinstalar a los comerciantes de ese lugar y del Mercado Tomasa Esteves.

Así mismo, comerciantes, vecinos de las colonias Guanajuato y San Isidro así como clientes, lamentaron que la obra de dignificación del área de estacionamiento causó lamentaron muerte de un árbol de Laurel de las Indias que fue sembrado hace poco más de 20 años y que ofrecía una sombra a quienes quisieran descansar o dejar su motocicleta cerca de las jardineras.

La modernidad, consistió en construir una plataforma, destrucción del árbol de Indias y reinstalación en pleno sol de motocicletas.

El área se ubica en el extremo poniente del mercado Barahona y calle Tarimoro.

Curiosamente, existen dos señalamientos viales, uno para prohibir estacionamiento y otro para permitir el estacionamiento, de motocicletas.

La obra no contempló el asfaltado del área de estacionamiento, la cual contrasta con la construcción de banquetas.

Artículos relacionados

RADIO T INFORMA Reproductor de Radio

Siguenos

40,582FansMe gusta
161SeguidoresSeguir
2,895SeguidoresSeguir
3,288SeguidoresSeguir
391SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias