Atlanta, EU, 13 de junio de 2025. –
Un ciudadano mexicano murió mientras estaba detenido en el centro de inmigración del ICE en Stewart, Georgia, a donde había sido trasladado desde la prisión estatal de Jackson.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, aunque el Consulado General de México en Atlanta realiza visitas rutinarias, en esta ocasión no fue notificado de la presencia del detenido, situación que ya se está investigando. Además, se ha solicitado formalmente al ICE que explique por qué al personal consular se le negó el acceso al recluso.
Desde que recibió la noticia del fallecimiento el pasado 7 de junio, el Consulado ha establecido contacto constante con el ICE, las autoridades de Georgia y la familia del connacional, para impulsar una investigación exhaustiva, esclarecer las causas del deceso y ofrecer apoyo legal y consular .
La SRE también confirmó que está en comunicación con el Buró de Investigaciones de Georgia (GBI) para coordinar las pesquisas correspondientes . Hasta ahora no se ha revelado la identidad del fallecido ni la causa oficial del deceso, aunque se están analizando todas las vías legales posibles .
«El Consulado está analizando las alternativas legales existentes en dicho caso, y brindando seguimiento directo con las autoridades de ICE en Stewart; asimismo, está en comunicación con el Buró de Investigaciones de Georgia (GBI)», agregó la dependencia.




