Irapuato, Guanajuato. 31 de mayo del 2024. –
La alta demanda de hielo en Irapuato por las altas temperaturas, ha llevado a la escasez durante algunos días y más en fines de semana, por lo que las mismas sucursales han visto un mayor esfuerzo para abastecer a más clientes.
Roberto Sánchez, encargado de la sucursal de Hielo Crystal en la calle Carmen Serdán del Barrio de San José, expresó que desde que inició la temporada de calor, fue aumentando la demanda hasta el punto en que ellos mismos se quedaban sin hielo.
Esto llevó a que diariamente se vendieran más de 60 bloques, siendo cada uno de más de 30 kilos e incluso hay algunos que llegan a pesar 50 kilos.
“Este año ha estado alta la venta, se han vendido hasta 60 barras por día, hay mucha demanda”, destacó.
El encargado agregó que, la empresa cubre no solamente a Irapuato, sino que también provee hielo a San Miguel de Allende, Aguascalientes, Querétaro y más ciudades, lo que lleva más rápido a la escasez en todas las sucursales.
Roberto aseguró que en sus quince años trabajando en la empresa, fue hasta el pasado 2023, que llegó el incremento en el consumo de hielo, pues las condiciones climáticas se han intensificado.
“Tengo 15 años trabajando. Hasta el otro año tuvimos un poquito de escasez, pero este año sí fue un poco más crítico”.