La agrupación no hablará del motivo que los llevó a separarse.
Los Temerarios lanzaron un comunicado en el que dan a conocer que, luego de 46 años de trayectoria, tomaron la decisión de separar sus caminos, describiéndola como una resolución difícil, debido a lo que significa este proyecto musical en sus vidas, pues se lanzaron en 1977, cuando sus integrantes eran, prácticamente, unos adolescentes, sin embargo, indicaron que cumplirán con las fechas de conciertos que tenían pactadas para este 2023 y el 2024, como también agregaran otros conciertos con los que se despedirán definitivamente de su público.
Fue hace tres horas cuando, a través de las redes sociales de Los Temerarios, se publicó un texto a través del que sus integrantes, Adolfo Ángel y Gustavo Ángel Alba, se dirigían a sus fans, haciéndoles saber que el amor que los había unido para crear música desde que eran unos niños, los motivaba hoy a dirigirse a ellos para contarles que la agrupación se disolvería.
«Con el amor que nos ha unido desde que éramos niños, mismo que sentimos por la vocación que hemos tenido el privilegio de ejercer y compartir por más de 46 años, les queremos comunicar que hemos tomado la difícil decisión de separarnos musicalmente», informa el comunicado que publicaron en español e inglés.
Con esa noticia, los músicos, originarios de Fresnillo, Zacatecas, consideraron que se trataba de cerrar uno de los ciclo más importantes y gratificantes que habían vivido. Sin embargo, aclararon que la gira que tenían agendadas seguirán en pie, por lo que sus fans no deben preocuparse pues es a ellos quienes se deben y con quienes sienten la mayor gratitud y compromiso.
Además, los hermanos Alba escribieron que, de ahora en adelante, se expresarían sólo mediante su música, lo que sugeriría que no piensan dar declaraciones en relación a las causas que los llevaron a separarse.
«Todo lo que expresaremos a partir de este momento será a través de nuestra música en los escenarios de nuestros próximos conciertos donde estaremos ofreciendo lo mejor de nosotros».