Salamanca. – Madres buscadoras de desaparecidos dieron a conocer que fue localizado sin vida a un hombre reportado como desaparecido el 5 de octubre. Además, pidieron al municipio que les respete, ya que no lograron armar un altar para recordar a sus familiares fallecidos por el comercio de ocasión.
El Colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos identificó a la víctima como Abel Alejandro Martínez Hernández y ofreció sus condolencias a la familia.
El colectivo también informó que, al llegar al kiosco donde tradicionalmente ponen el altar para conmemorar a sus seres queridos, no respetaron la tradición.
“Le pedimos al municipio y al DIF que paren con este hostigamiento hacia el colectivo y a las madres buscadoras salmantinas”, afirmaron.
El municipio autorizó la instalación de comercio de ocasión por el Día de Muertos, lo que impidió a las madres instalar su altar en el jardín principal. Asimismo, los comercios invaden el “Árbol de la Esperanza”, donde colocan fotos de sus seres queridos no localizados, al ser ocupada por puestos semifijos.