Salamanca.- La intensidad de la lluvia que inició la tarde-noche del jueves, causó encharcamientos de varias calles en colonias de la ciudad y se espera que el clima continúe así el fin de semana.
Aunque el municipio, informó que por seguridad estaba cerrada la circulación vehicular en el paso a desnivel de Zaragoza, Pasajero y Cazadora los tres tramos se inundaron y por lo que respecta a la mancha urbana al momento no se ha difundido un balance general del resultado de las precipitaciones pluviales.
Inicialmente, la tarde del jueves, llovió intensamente durante casi una hora y luego pasadas las 10 de la noche, volvió a llover con mayor intensidad lo que generó que las redes de drenaje de las colonias Rinconada San Pedro, Arboledas del Bajío e Infonavit fue saturado y el agua de la lluvia brotó de los registros. Dejó de llover aproximadamente a las 4 de la madrugada y a es hora ya no era intensa la precipitación.
De acuerdo a los pronósticos del clima, se espera que hoy viernes y sábado la lluvia con un 50 y 45% de probabilidad por lo que hay que tomar medidas preventivas.