Irapuato, Guanajuato. 25 de septiembre del 2023. –
Después de que miles de familias de migrantes, continuaran su camino a bordo de un tren conocido como “bolichero”, la madrugada del sábado 23 de septiembre; poco más de mil personas del centro y Sudamérica han arribado al mismo sitio.
Es bajo el puente Siglo XXI que las personas se mantienen, y esperan nuevamente al tren que los dirija a su nueva parada, más al norte del país.
Llegados desde la Ciudad de México, descendieron del ferrocarril de la empresa Ferromex, para instalar sus campamentos improvisados, pues la incertidumbre continúa sobre cuándo podrán continuar.
Es la misma Secretaría de Salud, a través de información difundida por el secretario del estado Daniel Díaz, señaló que se ha confirmado que mantienen consultas en todo momento, a más de 500 personas, para destacar si vienen con alguna infección, alguna herida o malestar.
Hasta ahora, el mismo municipio por parte de Servicios Públicos ha mantenido tareas de limpieza, pues la mañana del sábado la zona del puente, y alrededores, se mostraba limpia.