Andrés Ortiz
Irapuato, Guanajuato. 29 de enero del 2024. –
Con los diversos actos de violencia en el estado de Guanajuato, y en diferentes estados de la República mexicana donde hasta menores de edad han sido agredidos, como en el caso de dos niños asesinados en el municipio de San Miguel de Allende; el Obispo Enrique Díaz Díaz destacó que no hay que acostumbrarse a ello y en cambio alzar la voz, para pedir un alto.
En rueda de prensa virtual, expresó que la sociedad no debe tomar estos actos como algo a lo que acostumbrarse a ver, como las olas de violencia en Chiapas, Guerrero y Guanajuato.
“Es triste, muy difícil y ciertamente de vez en cuando aparecen cosas que llaman atención, no podemos acostumbrarnos a la violencia en ninguno de los sentidos, los baleados, los niños con armas, esto es algo que nos duele”.
El Obispo Enrique Díaz, señaló además que esto compete a todas las autoridades en su acción, pues deben dejar de “echarse la bolita” y en cambio reaccionar a lo que sucede, tanto el gobierno federal, como del estado y municipal.
“No es solo Chiapas, no es solo Michoacán o Guanajuato, es en tantos lados en que parecería que la violencia nos va superando y que tenemos que seguir trabajando, autoridades en primer lugar porque es responsabilidad, y no se vale echarse la bolita de que le toca a la Federación, le toca al gobierno, le toca al municipio yo creo que es trabajo y responsabilidad de todos, y responsabilidad también de la sociedad”.