Salamanca. – La mañana del miércoles personal del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS), acudieron a la calle 5 de Mayo y realizaron la limpieza de la red de drenaje, lo cual generó oposición de algunos comerciantes que se negaban a mover sus puestos semifijos para permitir la labor y otros disgustados se quejaron porque dicen no aguantar los problemas que generan los locales desmontables que hay en la vía pública por los olores desagradables.
Los trabajadores del CMAPASS iniciaron la labor de desazolve casi en la esquina de la calle 5 de Mayo y Aldama, lo cual generó por la naturaleza del trabajo, emanación de aguas negras y brote de basura y por ende, quienes tienen puestos semifijos se disgustaron e incluso y al menos en un puesto instalado en el arrollo vial, se oponían a que fueron removidos unos metros para introducir las mangueras que a alta presión, extraen los residuos de la red de drenaje desde los registros.
“No quieren ni mover el puesto, ya no aguantamos tan mal olor que hay por esos lugares, además estorban a los clientes que caminan por la banqueta, el colmo que no quieran que se limpie un poquito de lo que ensucian”, dijo una de las comerciantes luego de discutir con otra comerciante.
Para disminuir la suciedad que quedaba sobre el concreto asfáltico que quedaba expuesta al aire libre, los trabajadores del CMAPAS echaron agua limpia a alta presión.
Alrededor del mercado Tomasa Esteves, es común el brote de aguas negras porque el exceso de basura y residuos de todo timo, tapan la red de drenaje.