Andrés Ortiz
San José Iturbide, Gto. 28 de febrero del 05. –
La gobernadora del estado, Libia Dennise García Muñoz, enfatizó que el nuevo fiscal de Guanajuato debe entregar resultados a la ciudadanía, y verá un sentido de mayor empatía hacia las víctimas.
“Lo primero que le pedí al fiscal fue trabajar de manera mucho más empática con las víctimas, que podamos entender que cuando alguien llega a la fiscalía, es porque ya fue víctima directa o indirecta de algún delito. Le pedí que todo el personal estuviera capacitado plenamente en atención a víctimas”.
Aseguró que habrá un mayor trabajo por parte de las autoridades, para castigar y detener a los generadores de violencia, apuntando que Guanajuato será un estado de esperanza y justicia.
“Estamos también desde la mesa de construcción de paz, desde los grupos de inteligencia operativa, trabajando mucho con la fiscalía, con el poder judicial, para evitar que estos operativos que nosotros tenemos y generan detenciones, pues luego no llegan a la justicia los responsables”, señaló Muñoz Ledo.
Celebra llegada de primera titular de la PRODHEG
Asimismo, la gobernadora aplaudió la llegada de la primera mujer a la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PRODHEG).
“Otro hito histórico en Guanajuato, por primera vez una mujer al frente de la Procuraduría de los Derechos Humanos, ya mujer sin duda capaz”.
Con 26 votos a favor, Karla Alcaraz Olvera, es designada por el Congreso de Guanajuato como titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado (PRODHEG), siendo ésta la primer mujer en asumir el cargo durante los próximos 4 años, con posibilidad de reelección en 2029.
Su nombramiento contó con el respaldo del PRI, Verde, PAN, PRD, MC, además de un voto del PT y uno de Morena.