Salamanca. –La violencia que va en incremento en Salamanca, se manifestó con el asesinato de dos hombres que fueron sacados de un domicilio en Mirandas y la “desaparición” de otros dos hombres en la carretera a Juventino Rosas, enlutó a hogares salmantinos y deja la incertidumbre otras dos familias.
Sobre las “desapariciones”, la dirigencia de Taxi Ejecutivo y familiares pidieron la ayuda ciudadana para localizar a Alejandro Rivera Garza de 50 años de edad, quien tiene una estatura aproximada de 1.74 metros, complexión: robusta, vestía: pantalón azul marino de vestir y camisa blanco polo.
El hombre es conductor de un taxi y venía de regreso a Salamanca por la carretera Salamanca -Juventino Rosas entre las 17:00 y 18:00 horas porque dejó en aquel municipio a “un pasaje”, no contesta su teléfono celular y como seña particular del taxista es que es de tez morena, tiene un lunar entre la nariz y mejilla derecha ‘ no tiene 4 dientes frontales de arriba, tiene bigote, es de cabello negro con pocas canas y su cabello es crespo.
Trascendió que, en el tramo carretero, cerca de la comunidad San Julián de Juventino Rosas, fueron detectadas las llamadas estrellas poncha llantas y el taxi sería abandonado en un camino vecinal, pero del chofer nada se sabe.
Bajo un hecho casi igual, una familia busca a Francisco Adrián Lanuza Campos de 23 años, quien fue a trabajar a Juventino Rosas como diariamente lo hace por carretera Salamanca – Juventino Rosas, pero aproximadamente desde las 5:30 de la tarde (17:30 horas), se perdió contacto con él.
La “desaparición de ambos hombres ocurrió, según los familiares, coincidentemente casi a la misma hora y en el mismo tramo carretero. El hombre joven tiene como señas particulares, tiene el brazo izquierdo tatuajes en los nudillos tiene «2001», atrás del oído tiene tatuada una nota de música, en la nuca tiene un triángulo con un ojo, en la garganta tiene una frase en inglés y dos estrellitas, perforaciones una en la ceja y una en cada oído y vestía, un pantalón de mezclilla y playera de Italika.
Luego, por la noche del martes, dos hombres presuntamente fueron sacados de una vivienda que se encuentra en la comunidad de Mirandas y fueron ejecutados en la misma calle de donde se les privó de su libertad.