Salamanca.–
Habitantes de Villas Salamanca 400 se alertaron luego de que tres jóvenes fueran privados de su libertad y, horas más tarde, sus cuerpos aparecieran abandonados en la entrada y salida de esa misma colonia.
Inicialmente, la tarde del domingo, vecinos reportaron a través de redes sociales y mensajes de WhatsApp que en la calle Juan de Barahona un grupo de hombres armados se llevó por la fuerza a los jóvenes. De ese hecho, la autoridad de seguridad no logró detener a los agresores, ni rescatar a los no localizados.
Posteriormente, alrededor de las 19:15 horas, conductores que transitaban por la carretera Salamanca–Celaya alertaron a las autoridades sobre la presencia de cuerpos humanos en la zona de acceso a la colonia Villas Salamanca 400.
Al llegar al lugar, elementos de seguridad confirmaron el hallazgo: tres jóvenes sin vida, con huellas de violencia, envueltos en plástico, además de un barril metálico de 200 litros en la escena.
En este segundo hecho, que podría estar relacionado con la privación de la libertad, tampoco se logró alguna detención. La Fiscalía del Estado abrió una carpeta de investigación para tratar de esclarecer el triple asesinato.