Andrés Ortiz
Guanajuato, 29 de noviembre del 2024
Un Juez de distrito aprobó la suspensión provisional para la extensión del FIDESSEG, solicitado en un juicio de amparo por el Consejo Coordinador Empresarial en León. El Gobierno del Estado declaró que su decisión se mantiene, pero respetará el proceso.
Dicha extensión ya estaría concretada para las autoridades gubernamentales, quienes han manifestado que buscan un modelo más eficiente para el uso de los recursos y su aplicación con las organizaciones.
“Reconocemos la importancia de los mecanismos legales que garantizan el acceso a la justicia para cualquier ciudadano u organización que considere vulnerados sus derechos. Por ello, este gobierno ha rendido puntualmente los informes previos solicitados por el juzgado y continuará dando seguimiento al juicio de amparo, agotando todas las instancias judiciales pertinentes, en estricto apego a la ley”, declaraba un comunicado oficial emitido por el llamado Gobierno de la Gente.
Dicho mensaje resaltó que la decisión de desaparecer este fideicomiso ya se había concretado, dentro de los términos del decreto correspondiente.
“Sin embargo, es necesario puntualizar que la extinción del FIDESSEG ya se concretó en los términos del decreto correspondiente, tratándose de un acto consumado. Por lo tanto, confiamos en que el Juez de Distrito analizará este contexto al resolver sobre la procedencia de la suspensión definitiva y las pretensiones de la parte quejosa”.
Asimismo, se apuntó que el nuevo modelo, que tendrá por nombre “Tocando Corazones”, según reveló Rosario Corona Amador, titular de la Secretaría del Nuevo Comienzo, está diseñado para “preservar la integridad de los recursos, garantizar su correcta aplicación, y promover una mayor eficiencia en su impacto social”.