Fuera del Top-60 y sin ninguna presea de oro por tercera edición consecutiva. México continúa sin avanzar ni trascender más de lo esperado en los Juegos Olímpicos y en París 2024 sólo cosechó un total de cinco medallas, tres de plata y dos de bronce. Que lo ubicaron en el puesto número 65 del mundo que marcó su segunda peor participación en el nuevo milenio. Es decir, el año 2000 y desde que compiten más de 200 países.
Lo hecho por la delegación mexicana en el continente europeo en la edición que recientemente culminó quedó lejos de lo esperado. Las disciplinas como Judo, Tiro con Arco, Clavados y Boxeo, fueron las que dieron la cara por el país con distintos lugares en el pódium. Otras se quedaron cerca como Pentatlón Moderno, Taekwondo y Gimnasia Artística, y algunas también sorprendieron a más de uno como Surfing y Natación Artística. Aunque lejos de las preseas.
La quinteta de medallas logradas en París 2024, y sobre todo el puesto en el medallero general, es la más baja de los últimas ediciones de la justa olímpica. Por abajo sólo está lo hecho en Tokio 2020 donde sólo se ganaron cuatro medallas en Tiro con Arco, Clavados, Halterofilia y Futbol. Aunque todas fueron de bronce y por esa razón la delegación culminó en el puesto 85, el peor registro histórico de todos desde hace 25 años