Irapuato, Gto., 24 de agosto de 2025. –
Gracias a la gestión de la Asociación Estudiantil HOPE y al apoyo de instituciones médicas y sociales, fueron entregados 22 auxiliares auditivos a personas con discapacidad auditiva, de los cuales ocho beneficiaron directamente a irapuatenses.
El programa, llamado “Sonidos de Esperanza”, busca mejorar la calidad de vida de personas con problemas de audición. La iniciativa surgió de los jóvenes de HOPE, quienes realizaron las gestiones necesarias y lograron que la iniciativa privada financiara la adquisición de los aparatos.
En este esfuerzo participaron también el Hospital Christus Muguerza y la Unidad Otorrinolaringológica S.C., aliados estratégicos en el proceso de valoración y entrega.
Durante la ceremonia estuvieron presentes autoridades estatales y municipales del DIF, representantes de la Asociación HOPE, directivos de PrepaTec Campus Irapuato y especialistas médicos.
“Parte de la vida, de disfrutarla, es voltear a ver quién está, preguntarnos quién nos necesita y qué podemos hacer por los demás. Hoy son 22 auxiliares auditivos, seguramente vendrán más. Cuenten con nosotros para seguir apoyando”, señaló Valeria Alfaro García, presidenta del DIF Irapuato.