Guadalajara, Jalisco. 15 de agosto del 2023. –
Carlos “N”, apuñaló a su expareja Noemi en las calles de Zapopan, por lo que fue imputado de feminicidio en grado de tentativa, pero posteriormente, la defensa del agresor apeló y se minimizaron las pruebas.
Ocurrió la noche del 17 de julio del 2022, cuando Noemi caminaba por la colonia Constitución, y su expareja, quien es paramédico, la apuñaló en el cuello, espalda y manos, pero ella logró pedir ayuda a la policía gracias a un pulso de vida.
Llegó hasta el puesto de socorros y las autoridades momentos después, donde la encontraron herida en el piso, mientras que Carlos se escondía aproximadamente a 100 metros de distancia, para evitar a los policías.
Después del hecho y la denuncia, la defensa del agresor apeló y el asunto fue revisado por la Sexta Sala del Supremos Tribunal de Justicia, a lo que se dio la reclasificación del delito como, intento de feminicidio a lesiones.
La joven detalló que la Sala decidió reclasificar el delito por tres motivos: el primero que ella no pudo establecer si fue atacada con una navaja o un cuchillo. Señala la afectada que la Sala no tomó en cuenta que existe un dictamen médico el cual establece que fue lesionada con un arma punzo cortante.
La víctima para evitar que el agresor salga libre, promovió un amparo indirecto en contra de la resolución de la Sala del 30 de mayo pasado -toca de juicio oral 564/2022-. Espera que el Juez Sexto de Distrito de Amparo, se lo conceda.
Este martes, se celebró una audiencia en donde, la Jueza de Control y Enjuiciamiento, especializada en Violencia contra las Mujeres del Primer Distrito Judicial, Karina Dolores Rivas, decidirá si el detenido continuo en prisión preventiva o no.