El ex coordinador mexicano de la escudería McLaren, Jo Ramírez, no termina por comprender el por qué Red Bull no ha renovado a Sergio Pérez para 2025 e inclusive la escudería ha mantenido contacto con “candidatos” para ocupar el asiento del tapatío y ser formalmente el coequipero de Max Verstappen.
“La gente lo critica, que no es tan rápido como Verstappen en calificaciones ni en las carreras, pero es muy buen carrerista, no hace errores, lleva siempre el coche a casa, es muy bueno adelantando, es muy bueno para no dejarse adelantar. Tiene todas las cualidades que Red Bull necesita. A excepción de Leclerc, Hamilton o Alonso, nadie podría hacerlo mejor que Checo. ¿Qué más quieren de él?”, dijo en entrevista.
Ramírez explicó que la principal causa de que Sergio Pérez no sea tan agradable para el público en general es su personalidad. Según él, es serio a diferencia de Max Verstappen u otros pilotos de la parrilla que suelen ser catalogados de “carismáticos”.
“El problema con Checo es su carácter. Eso es lo que le lastima y no le gusta Red Bull porque no lo puede usar tanto en papeles promocionales. Su carácter no es igual al de Verstappen, y eso para mí es lo único malo que tiene. Como piloto es fantástico y mejora cada carrera. Este año tuvo algunos problemitas en Melbourne, no fue fácil pero ahí estuvo”, comentó.




